nando sahuquillo

Icona

Periodista. Llicenciat en Periodisme per la Universitat CEU Cardenal Herrera. Ara, ajudant d'investigació a la mateixa universitat i redactor a Torrent Informatiu. Pàgina personal.

el informe de cáritas

Mientras muchos, y más ahora que viene la campaña electoral, se esfuerzan en hacer creer al personal que la cosa está mal pero que no es para tanto, que de esta tarde o temprano se sale, disfrazando las cifras de la crisis y los recortes con los más variados eufemismos, el informe anual de Cáritas (institución de la Iglesia, nadie se olvide) arroja una fría dosis de cruda realidad.

Lo más grave, según Cáritas, es que no es una crisis lo que se sufre sino, mucho peor, un cambio de modelo con un aumento de la pobreza crónica.

Por primera vez, en 2010 se han reducido las aportaciones públicas. Pero pese a la reducción de un 1 por ciento de la ayuda de las administraciones públicas, Cáritas aumentó el año pasado en un 7,5% los recursos invertidos en sus distintos programas gracias a un incremento del 12% de los fondos privados, procedentes de donativos de particulares, instituciones y empresas.

Alguno habrá que aún reniegue de las ayudas públicas a la Iglesia y que al calor de un progresismo mal entendido crea que ése es el camino. Pero ahí está la evidencia. Mientras gobiernos de todo color han sacado tijeras, motosierras, podadoras y desbrozadoras, la sociedad que sufre los recortes sabe donde acudir. Los voluntarios de Cáritas, que aumentan, acogen sin preguntar.

Quizás sea este un buen momento para preguntar a aquellos que pedían un euro para el tercer mundo de cada inscripción en la JMJ cuál ha sido su aportación económica o personal.

About these ads

Filed under: general, , , ,

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Categories

Torrent Informatiu nº 36

Torrent Informatiu nº 36
Follow nando sahuquillo on WordPress.com
Si vols, pots rebre un correu electrònic quan es publique alguna cosa. Gràcies per ser seguidor.

Tuiter

Error: Twitter did not respond. Please wait a few minutes and refresh this page.

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 616 other followers

%d bloggers like this: