¿el Papa se ha vuelto loco?

Unir en una misma frase Benedicto XVI y preservativo es polémica asegurada. Aunque sea para justificar sólo en algunos casos y de manera excepcional su uso. Las reacciones suscitadas por las palabras del Papa, adelantadas a la publicación del libro que las contiene junto a otros temas tal vez más interesantes, dan cuenta, como siempre, del enorme peso intelectual del papa Benedicto.

Sin embargo, tras la vorágine de los primeros días, y bastante lejos de lo que algunos han creído, es posible concluir que la doctrina de la Iglesia sobre la sexualidad es la misma que la semana pasada. La lectura de este breve análisis facilita la comprensión.

Así, resulta llamativo como algunos se han lanzado sin pensar a aplaudir con beatífico fervor las declaraciones de Benedicto XVI. Y es que muchos de los que necesitan bien poco para rasgarse las vestiduras cuando Ratzinger abre la boca, saben del peso de la Iglesia Católica y de sus millones de fieles. Para ellos, lo que sucede es que el Papa y los obispos, pobrecitos, no se enteran de la película. Creen que es sólo cuestión de tiempo que se caigan del supuesto nido en el que dormitan y se unan al bando de la modernidad.

Pero a la espera de que llegue esa supuesta caída del caballo de la jerarquía católica, lo ideal si se quiere conocer, de verdad, qué piensa el Papa sobre el preservativo, el burka, la dimisión de un pontífice o los abusos sexuales, es comprar el libro o hacérselo prestar, si no está el bolsillo para mucho gasto. Aunque lo mínimo es leer las noticias completas, más allá de los atractivos titulares, antes de creer que Benedicto XVI se ha vuelto loco y que ahora todo es Jauja.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s