rescatadores

Si llegado el momento, la vieja Europa tiene que venir en ayuda de la economía española, hay formas y formas.

Quien más quien menos tiene el miedo en el cuerpo. Una vez rescatados los irlandeses y antes los griegos, el bosque de los más zotes de la clase se va despejando. Lamentablemente, Portugal y España tienen sus vergüenzas a la vista de todos. No somos Grecia ni Irlanda ni Portugal, insisten.

Seguramente no pensarán lo mismo los vecinos de la costa del Atlántico, aspirantes con el resto de la Península a que el día 2 de diciembre la FIFA conceda a la llamada candidatura ibérica el honor de organizar el campeonato mundial de fútbol de 2018. “Aquí juntos para lo bueno y para lo malo, a las duras y a las maduras”, pensarán.

Existen dos maneras de ser ayudado (o rescatado en este caso). Uno puede hacer todo lo posible por salir del atolladero en el que se ha metido pero por unas razone u otras no lo consigue y agotadas todas las posibilidades necesita que alguien le eche una mano. La otra es un tanto más sonrojante. Puede uno encontrarse envuelto en los mil problemas y hacer como que no pasa nada, que con él no va el asunto y dedicarse al “mañana estaremos mejor”.

Al final, viendo que un supuesto desplome acaba con todo el tinglado como las fichas de dominó al precipitarse, ha de llegar esa mano amiga, o no tan amiga. “Ale macho. Espabila que vas a palmar tú y los que van detrás”.

Son formas y formas. En cuanto a lo de organizar el Mundial, por lo menos la candidatura ibérica contará con la ayuda divina, que ya es, después de que el trofeo que la Roja se trajo de Sudáfrica se pasara por la plenaria de la Conferencia Episcopal.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s