cambio de estrategia

Salvo excepciones, y haciendo uso del argot propio del clásico, cuando transcurrido un tiempo prudencial en un partido o una competición, si el desarrollo del juego no es el previsto o no se ajusta a lo dibujado antes en la pizarra, llegan los cambios. Aunque bien saben los aficionados que las modificaciones en la estrategia o en los protagonistas, a veces, no proceden del míster sino de un poco más arriba.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha instado en los últimos días al PSPV a “no hablar tanto de los trajes y más de los compromisos”.

Ángel Luna, portavoz de los socialistas valencianos y azote de Camps en les Corts, debe cambiar su discurso, algo que ya se pedía en su grupo parlamentario con la boca pequeña. No se interprete esto como que hay que dejar de exigir que se investigue y que se asuman las oportunas responsabilidades. Para eso cobra el sueldo que le pagan los valencianos. Pero, ojo. De eso a convertirse en el nuevo cansino histórico hay un paso muy corto.

Los valencianos esperan algo más de quien se presenta como la alternativa a “la economía de la corrupción”. Con episodios como el de la piedra, vistoso aunque se volvió pronto en contra, no basta.

Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha mostrado últimamente partidario, con matices eso sí, de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hacia el mar, a través del barrio del Cabanyal. El giro a la postura de los socialistas valencianos hasta el momento es radical.

Son cambios de planteamiento. ¿Dónde está la clave de todo esto? En el apellido del cargo que ocupa en el PSOE el mencionado José Blanco: coordinador electoral. O lo que es lo mismo. Se acercan las elecciones autonómicas y municipales y hay que ir redefiniendo la estrategia si se quiere evitar un descalabro aún mayor que el sufrido este domingo por sus colegas catalanes.

Un pensament sobre “cambio de estrategia

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s