filtra como puedas

De momento, y mientras los chicos del periódico El País trabajan en la traducción de más papeles del cablegate, de lo poco que se puede concluir destaca que Rodríguez Zapatero ha criado a lo largo y ancho del mundo fama de político cortoplacista. Vaya. Para saber esto no hacía falta poner en peligro la seguridad de medio mundo ni traicionar el secreto de confesión que debería regir las relaciones diplomáticas.

Aunque para sorpresa, mala para algunos, lo tocante a España podría calificarse como un capítulo del serial vespertino de un radiopatio cualquiera. En la mayoría de lo filtrado, el componente secreto del que se hace gala a diestro y siniestro ha facilitado mucho la difusión. La mayoría de los documentos que han visto la luz, y lo que queda vistas las ganas con las que se ha cogido, si se pasaran en la prensa un día cualquiera sin las etiquetas secreto, filtrado o confidencial pasarían sin pena ni gloria. Ahí está ese morbillo secretil que tanto gusta.

Todo este asunto de Wikileaks es sucio, turbio y tiene más sombras que luces. De un lado o de otro, su fundador, el australiano Julian Assange, convertido en el Robin Hood de la red, esta sacando o tiene pensado sacar algún tipo beneficio. Quizás en tiempos mejores se entendería el trabajar y jugarte la vida por amor al arte, pero la crisis ahoga a la mayoría. No hay que olvidar que lo busca la Interpol por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

Mientras los ladrones de cobre se frotan las manos ante la cantidad de cable que está soltando el diario de Prisa, un pequeño homnaje a uno que se acaba de ir. ¡Filtra como puedas!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s