antes de darle al clic

Buscar culpables más allá de quien acciona el gatillo para tratar de cargarse a una congresista en Estados Unidos es inútil, absurdo e innecesario. No hay más culpable que quien lanza la ráfaga de disparos en medio de un acto político. Sin embargo, sí que es posible y necesario bucear en un contexto cada vez más crispado, según dicen, muy poco habitual por aquellas latitudes.

A pesar de que por estas tierras, la confrontación política es siempre mucho más movida y agitada (debe de ser por aquello del carácter latino), alguien debería poner freno a ciertas prácticas muy extendidas entre las bases de los partidos sobre todo con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Prácticas, muchas veces, desconocidas entre los órganos directivos de las formaciones.

Por esto, ante el inminente arranque de la precampaña electoral (¿qué era hasta ahora, preprecampaña?) para las elecciones autonómicas y municipales, no vendría nada mal que quienes se encargan de sacudir desde la redes sociales a los ciudadanos, echaran una rápida ojeada a lo ocurrido en Estados Unidos y se pararan un minuto a pensar antes de darle al clic.

Cierto es que en las comarcas de Levante el uso y la posesión de las armas de fuego no está tan universalmente extendido como al otro lado del Atlántico. Pero es igual de cierto que no es necesario un tiroteo para que estrategias demasiadas veces basadas en el insulto, la burla, la ridiculización y la ofensa a uno y otro lado del espectro ideológico, desemboquen en una mala noticia. Puede que no un tiroteo, pero sí que a alguien le partan la cara en medio de un acto político.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s