culo veo

Hay que reconocer que los propagadores del pensamiento único (el suyo, claro) tienen la lección más que aprendida y han logrado con cierta facilidad su objetivo. Con los años han conseguido incluir, o más bien excluir, en la conciencia colectiva temas tabú. Ciertos asuntos de los que no se puede hablar so pena de que caigan sobre el que se atreva unas cuantas docenas de descalificaciones.

Ejemplo, la unidad de España. Sí. La unidad de la nación. Hoy en día, juntar en una misma frase las palabras unidad y España es como pedir una factura en el mercado negro. Hay a quien le salen sarpullidos sólo de pensarlo. Todo, a pesar de que de sobra es sabido y demostrado que el estado autonómico, con sus bondades, ha supuesto una multiplicación por 17 de gastos de gobiernos, consejeros, empresas públicas, subempresas públicas, asesores, funcionarios… Eso que se llama burocracia, tan temida y tan odiada.

Por esto resulta chocante como en la misma formación, mientras unos reclaman contención y, en el fondo, un poco de sentido común en el desarrollo del estado autonómico, otros juegan, hablando mal, al culo veo culo quiero, castizo resumen de la llamada cláusula Camps del estatuto valenciano. “Cualquier ampliación de las competencias de las Comunidades Autónomas que no estén asumidas en el presente Estatuto o no le hayan sido atribuidas, transferidas o delegadas a la Comunidad Valenciana con anterioridad obligará, en su caso, a las instituciones de autogobierno legitimadas a promover las correspondientes iniciativas para dicha actualización”. La culpa de todo no la tienen sólo los vascos, los navarros y los catalanes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s