adéu TV3

Si todos los que a lo largo del día de hoy se han pronunciado con mayor o menor virulencia verbal contra el cierre de las emisiones de TV3 en tierras valencianas fueran consumidores habituales de estos canales, “la catalana” (como era conocida) llevaría años siendo líder indiscutible de audiencias. Polònia hubiera tumbado a la mismísima Esteban. Lo mismo que con los documentales de La 2 y la metamorfosis de CNN+ en GH. Sin embargo, aunque ni uno solo de los 5 millones de valencianos se hubiera sentado jamás a ver TV3, las políticas que han desembocado el cierre de los repetidores estarían justificadas.

Políticas que han venido de un lado y de otro. Lo ideal, la situación perfecta, hubiera sido la ansiada reciprocidad. Aquí TV3 y allà C9 (allá ellos). Y cada cual que eligiera en el televisivo menú. Pero al Consell le ha venido de maravilla que el Gobierno central no haya autorizado el tercer múltiplex para la reciprocidad y apretar las tuercas a ACPV hasta obligar al cierre de los últimos repetidores. Tampoco han ayudado al entendimiento ciertas “iniciativas” del gobierno catalán como la apropiación de sitios webs valencianos bajo el paraguas de “culturcat”. Las responsabilidades se reparten a partes iguales.

Si el objetivo del Consell era que TV3 dejara de verse, el tiro les va a salir, lo más probable, por la culata. Quizás, hace 5 o 10 años, la medida hubiera surtido efecto. Pero ¡ay amigos!, Internet. Más de uno estará ahora viendo lo que llega de más allá del Delta del Ebro a través de la Red con la gustosa sensación de, en cierta manera, estar desafiando la legalidad vigente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s