santo subito (también)

El calendario es caprichoso. Sólo en una ciudad como Valencia y alrededores pueden coincidir el estruendo de los petardos y el fervor de la ofrenda a la Mare de Déu con la solemnidad y la devoción de las primeras procesiones de Semana Santa (como en 2008). O, como sucedió anoche, las procesiones penitenciales del Miércoles Santo pueden cruzarse con las bocinas de los coches recordando, por si alguno no lo sabía, que el Real Madrid venció el gafe y se llevó la Copa del Rey 18 años después.

Tenía que ser así. En realidad, estaba más o menos escrito. Un Miércoles Santo, en plena Semana Santa, a punto de vivir los días centrales de la Pasión, solo un hombre apodado el Santo podía levantar la Copa. Y además era la que le faltaba. Menudo ajuar lleva hecho el de Móstoles. Así que no es de extrañar que estos días comiencen a llegar cartas a la Santa Sede solicitando que, aprovechando que el domingo que viene beatifican a Juan Pablo II, se consume la elevación a los altares del ya proclamado hace tiempo san Iker.

A pesar de el tan extendido sentimiento antimadridista, alegra y consuela ver que entre tanto maniquí empachado de ego, en el palco de Mestalla levantó el trofeo de manos del Rey un tipo a medio afeitar, a quien no duele salir del vestuario no perfectamente peinado y a quien, esto ha quedado para siempre grabado en la historia de la televisión, solo se le pasó por la cabeza besar a su novia en directo mientras lo entrevistaba tras ganar el Mundial. Sin embargo, no pudo evitar que al “tonto” (dicho sea con cariño) de su compañero se le cayera del autobús el trofeo que tanto había costado. Nadie es perfecto.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s