Roma, todo (casi) a punto

Cuando faltan apenas 48 horas para el inicio de las celebraciones que rodean la beatificación de JPII, mientras se pasea por los alrededores de la plaza de San Pedro, resulta difícil no caer en la tentación y hacerse con una alfombrilla de ratón con la imagen del futuro beato. La linea que separa la fe del negocio es finísima y por querer recordar por muchos años un acontecimiento se puede caer, sencillamente, en la estupidez. El elenco es variadísimo. Así lo contaba ayer La Stampa. Allá cada uno con su dinero…

Postales, calendarios y souvenirs aparte (se puede pasar un buen rato “admirando” los escaparates) todo está más o menos a punto. Esta tarde, los operarios remataban la estructura de hierro en la que se apostarán las televisiones que ofrecerán al mundo entero a sus corresponsales con la basílica de San Pedro al fondo mientras “recitan” sus crónicas.

En la plaza de San Pedro y en otras de los alrededores (Risorgimento o en Castel Sant’Angelo) las pantallas gigantes emiten videos sobre JPII, aunque no con demasiado éxito. Peregrinos, turistas y romanos (a veces resulta complicado distinguirlos) tienen bastante con sortear a los vendedores ambulantes, desenvolverse en el ya de por sí caótico tráfico romano y, ah, admirar los escaparates de los puestos de souvenirs.

Este es el programa de actos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s