el homenaje de Benedicto XVI y una cerveza en honor de JPII

Entre las iniciativas que rodean la beatificación de JPII, además de la vigilia previa del sábado en el Circo Massimo y la misa de acción de gracias del lunes, destaca una exposición cuyo nombre deja bien claro su objetivo: “Juan Pablo II – Un homenaje de Benedicto XVI en ocasión de la beatificación”. Hace mil años que un papa no elevaba a los altares a su inmediato predecesor.

La muestra, instalada bajo el braccio di Carlo Magno (de frente a la basílica el brazo de columnas de la izquierda) es un repaso a la vida de Wojtila y a su magisterio. Es posible recorrer su infancia y juventud en Wadowice (su ciudad natal), sus años en Cracovia, además de su vida de sacerdote, obispo, cardenal y, por último, Papa. La exposición recorre su largo pontificado y su enorme producción documental.

En el repaso de sus últimos años, destacan las imágenes de la marea humana que asistió a Roma a su funeral y que se prepara para volver a responder a su llamada. Precisamente algunas de sus últimas palabras -“yo os he buscado y vosotros habéis venido a mí”- llenan los carteles que cuelgan de farolas y paradas de autobús por toda Roma.

Pero como hay tiempo para todo, siempre se puede buscar un hueco para tomar una cerveza, bendita eso sí, en el conocido como pub del Papa.

Mientras, por la tumba de JPII continua el trasiego de fieles. Unos se detienen unos minutos, otros simplemente dirigen la mirada a la sencilla piedra blanca, mientras que algunos se arrodillan en un espacio reservado para quienes quieren permanecer un momento en oración. Son muchos quienes dejan flores o sus peticiones escritas en un papel que los vigilantes colocan sobre la tumba después de arrodillarse como pidiendo permiso. Son las últimas que se “envían” al siervo de Dios. A partir del domingo el “destinatario” será el beato Juan Pablo II, papa.

El “popolo del papa” que clamaba Santo Subito el día de su funeral sigue llegando y la ciudad los acoge.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s