el buffet de la prensa

Para medir la magnitud y la importancia de un acontecimiento siempre resulta interesante echar un vistazo a los periódicos. Por esto, una pequeña muestra por la prensa nacional y regional, para constatar que la beatificación de JPII puede verse desde muchos ángulos.

Se puede hacer como El País, que eleva la beatificación a la categoría de evento mediático. Para el diario de Prisa, la ceremonia de mañana es una terapia de masas para “elevar la autoestima del catolicismo”. No se puede tener a todo el mundo contento y siempre está bien echar un vistazo a las posturas críticas.

El Mundo, por su parte, se inventa el término turbobeato. “El Papa Wojtyla se encuentra a medio camino de la meta final de la santidad. Y es que el proceso de canonización consta de tres peldaños: venerable, beato y santo”, dice El Mundo, que prefiere describir en las horas previas a la celebració de la plaza de San Pedro en qué consiste el proceso de elevación a los altares.

En la prensa gusta mucho eso de los ránkings. El diario ABC destaca la entrada de JPII en el top ten de los papas beatos. Un selecto club entre los más de 200 pontífices que ha tenido la Iglesia. ABC prepara el 1 de mayo con un repaso a los pontífices elevados a la condición de beatos.

En el plano regional, el contraste es mayor. Mientras que Levante-EMV lleva una información de agencia con el programa de las celebraciones previstas (si el tiempo lo permite) para la beatificación; Las Provincias destaca el desembarco previsto de más de 2.000 valencianos en Roma.

En el buffet de la prensa hay que probar todos los platos.

(ediciones digitales consultadas al mediodía del sábado)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s