no habrá más preguntas

A Mourinho le han bastado un par de desplantes a los periodistas en plan contigo no me ajunto y alguna que otra incomparecencia en sala de prensa en beneficio de Karanka (debería estarle agradecido por darle un poco de luz en la triste sombre del segundo de a bordo) para que el panorama mediático monte en cólera.

Sin embargo, ahora, después de años de similar actitud de políticos de uno y otro signo hacia los periodistas, se mueve algo en el panorama mediático nacional. Plataformas e iniciativas en Facebook, (como no, la Red) llaman a la rebelión. Cierto, es del todo inaceptable que se convoquen ruedas de prensa (políticos, entrenadores o encantadores de serpientes) para, simplemente, soltar un rollo que podría ser enviado por correo electrónico.

Ahora bien, no acudir a las ruedas de prensa no va a cambiar nada. Es más, supondría el triunfo de quienes no soportan someterse a las dificultades de la opinión pública. Si al final, la información de una rueda de prensa o cualquier acto se publica, independientemente de que un profesional acuda o no, la batalla está más que perdida. Y si no se quieren ver los periódicos en blanco, sólo queda el camino de la persuasión.

Son los políticos, entrenadores o encantadores de serpientes quienes tienen que reflexionar sobre si esa es la mejor actitud (sí, es difícil que lo hagan). Sobre si es mejor mostrarse o esconderse; hablar o callar. Y los medios tienen en su mano hacer ver a la opinión pública, a menudo ignorante de estas cuestiones, que clase de políticos, entrenadores o encantadores de serpientes habita en este país.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s