fútbol se escribe con fe

El ser humano es, a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario, un ser religioso. Tiende a la trascendencia y se hace preguntas sobre el qué habrá después. Si no fuera sí, la campaña de abonos para la próxima temporada del Valencia CF perdería todo sentido.

Y aunque esa fe se transforme en desviada idolatría, religión y fútbol caminan a menudo de la mano en el valle de sonrisas y lágrimas de la competición. Ascensos y títulos se ofrecen a la Virgen, el Athletic se encomienda a San Mamés en La Catedral, Maradona ha inspirado un credo, los jugadores se santiguan cuando saltan al campo o celebran un gol y uno de los mejores del mundo se llama Cristiano…

Pasando por alto el hecho de comparar la Eucaristía con la Champions League (se entiende que sin malicia por lo que nadie debería sentirse ofendido) es evidente que cuando alguien, una institución, en este caso el Valencia CF, apela en un spot a la religiosidad de la persona lo hace sabiendo que “dispara” a un blanco real, que existe.

Sin embargo queda al final un cierto sentimiento de derrota, de propia desconfianza como diciendo “con lo que hay sólo nos queda la fe”.

Pero la fe debe traducirse en obras. Por eso, tras la confesión del joven del primer video que asegura que empieza a tener dudas (en un momento u otro, las dudas siempre asaltan), el sacerdote le espeta: “a ver si esta temporada te veo más domingos por Mestalla”.

El fútbol se escribe con fe, pero ya se sabe aquello de a Dios rogando…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s