el minuto de gloria

A pesar de todo lo dicho, no está claro quien gozó de su minuto de gloria del fin de semana, con permiso de Rafa Nadal y su conquista de la copa de los mosqueteros: la joven que se plantó ante don Felipe para cantarle las cuarenta, o pretenderlo, o el propio heredero, que tuvo la oportunidad de soltar un argumentario que seguramente aprendió en la primera lección del Manual del buen Príncipe de Asturias. Ha demostrado en la práctica que está preparado… y también en la teoría, por lo que se ve.

A la joven que, dicho sea de paso, plantea la cuestión al Príncipe con toda educación y cortesía, le vale lo mismo que a los indignados del 15-M. Está muy bien tomar calles y plazas, plantarse ante don Felipe, el propio Rey o el presidente del Gobierno. Pero existen unos cauces, el propio Príncipe se lo recuerda, que gusten o no, estén mejor o peor, son el camino para el planteamiento de estas y otras cuestiones. Lo demás son minutos de gloria, de gloria de youtube.

Tratar de discutir la vigencia de la monarquía argumentando que por razones de edad la ley que la sostiene “yo no la voté” es lo mismo que pretender que todo lo sucedido antes del nacimiento de cada cual deja de tener valor y sentido por esa misma razón. Así es la Historia. Ahora bien, también tendría narices que el propio Príncipe de Asturias no creyera en el sistema…

PD: la introducción de la periodista al “conflicto” entre la joven y el Heredero no tiene desperdicio: “no todos querían ver lo guapa que iba la Princesa”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s