nace el servicio audiovisual diocesano

La Iglesia tiene en su mano lograr que la imagen que de ella transmiten los medios de comunicación sea lo más próxima posible a la realidad. Para ello, siempre con los recursos disponibles, debe tratar de tomar la iniciativa comunicativa para que su mensaje sea eficaz y llegue lo menos contaminado posible (en el buen sentido) a la sociedad a través de los medios de comunicación. La doctrina católica en materia de comunicación es extensa y podría resumirse en que los medios son un regalo de Dios de los que es necesario y vital disponer en la tarea evangelizadora.

En este sentido, el caso de la diócesis de Valencia es pionero en España y la creación del Servicio Audiovisual Diocesano supone un paso más para situarse a la vanguardia de la comunicación eclesial a nivel nacional. El nuevo servicio pretende facilitar a parroquias e instituciones de la Iglesia el uso de las nuevas tecnologías para su misión evangelizadora.

La Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales (FUNDICES), dependiente del Arzobispado de Valencia, gestiona, entre otros medios, el semanario PARAULA y la agencia de noticias AVAN, edita la revista Catedral de Valencia y dispone de un canal en Youtube y está presente en Facebook y Twitter.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s