l’osservatore romano y el tweet del Papa

En un tiempo cada vez más difícil para la prensa escrita, un periódico diario celebra hoy su 150 aniversario. El primer número de L’Osservatore Romano fue impreso el 1 de julio de 1861. Surgió primero como iniciativa privada y fue adquirido más adelante por la Santa Sede.

Desde entonces, el periódico del Papa, como es comunmente conocido, ha dado buena cuenta y superado tragedias humanas como las guerras mundiales, la guerra fría y las políticas anticristianas comunistas para erigirse en “faro orientador”, en palabras del cardenal Montini (futuro Pablo VI) en su centenario.

Hoy, en algunos casos gracias a periódicos nacionales (en España se publica los domingos con La Razón), L’Osservatore Romano se difunde a través de ocho ediciones por todo el mundo.

Es realmente significativo que el 150 aniversario coincida con el primer tweet del papa Benedicto XVI y el lanzamiento del portal News.va, que recoge y agrega las informaciones de los medios de comunicación de la Santa Sede. Qué cambios. De un vistazo se pueden ver los contenidos de L’Osservatore Romano, la Oficina de Información de la Santa Sede, Radio Vaticano, el Vatican Information Service (VIS), la agencia misionera Fides, y el Centro Televisivo Vaticano.

La Iglesia y sus instituciones ha de dotarse de los instrumentos adecuados para transmitir su mensaje a la sociedad a través de los medios de comunicación para lograr no solo una buena información religiosa sino también una sociedad mejor informada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s