vatican insider

La Iglesia es noticia. Cada día de la semana. Y más allá de escándalos sexuales o de cualquier otro tipo, qué dice la Iglesia, qué piensa la Iglesia y qué hace la Iglesia interesa. Los grandes diarios, las televisiones más influyentes del mundo y las agencias de información más potentes mantienen oficinas y corresponsalías en Roma además de para seguir en exclusiva las andanzas del cavaliere Berlusconi y el devenir de un Estado al borde del precipicio (más o menos como España), para hacerse eco de todo cuanto emana de los muros Vaticanos, los llamado muros de la historia.

Casi al mismo tiempo que News.va, la agrupación de los medios informativos dependientes de la Santa Sede, y el primer tweet de Benedicto XVI, el diario italiano nada sospechoso La Stampa (ha llegado a ser acusado de anticlerical) ha puesto en marcha un portal específico con información vaticana. La información está gestionada y editada por especialistas y se ofrece en italiano, inglés y español.

En casos como este siempre resulta iluminadora la visión de un especialista en la materia como el profesor Diego Contreras en su blog La Iglesia en la prensa.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s