gràcies president

Cosas del destino, al final fue un traje lo que impidió ver en directo cómo el M. H. dejaba de serlo para convertirse en el ciudadano Francisco Camps. Entre las corbatas del ministro Sebastián y los completos de Milano ayer sólo se habló de moda. De moda política si se permite.

Tanto hablar de trajes y ayer la censura, ese monstruo que ya se creía olvidado pero que sigue habitando en los gabinetes políticos, tomó forma de americana. La que se interpuso entre el ahora ex presidente y la cámara de Las Provincias que pretendía transmitir en directo la comparecencia. Tal fue el escándalo que hasta los medios de la competencia se han hecho eco y solidarizado con los compañeros de LP.

Casi todos. La nostra televisió pública fue a lo suyo. Y entendió que la noticia no era tal y convirtió el directo que todos buscaron en un retraso de 40 minutos en ofrecer la información. Y en las piezas de la noche, todas glosando las bondades del M. H., sólo faltó al final de la serie un Gràcies President.

Y como no, y que conste que Camps no es el único, no se permitieron preguntas. Y es que aunque los políticos aparentan un dominio absoluto de las apariciones públicas y dan la impresión de que desde bien pequeñitos se han movido entre alcachofas (las de los micros se entiende) en el fondo tienen miedo de las grabadoras. Cada uno tiene su fobia. Y la suya es la de toparse con una pregunta que no han podido ensayar.

Pues eso, gràcies president.

4 pensaments sobre “gràcies president

  1. Silvia GL

    Lo seguiste en el Twitter de LP? Hasta me contestó @anapastor_tve
    Fue la leche el día de ayer.
    Gracias por enlazarnos al vídeo😉

    Respon
  2. José

    Y por cierto, es curioso que haya sido esta vez la censura para Las Provincias, tan amiga y tan amable con el ex-president en otros tiempos (http://www.linformatiu.com/opinio/detalle/articulo/palomar-contra-camps/). No creo que fueran a plantear ninguna pregunta “incómoda” (yo la llamaría “pertinente”)

    Realmente no me gustó lo que les hicieron. Sin embargo, estas son las actitudes y las formas de un consell y de un personaje prepotentes. Y llevan así años. Ahora bien… ¿cuándo lo había dicho LP? Ellos tuvieron ocasión de decir algo en la única entrevista que dio Camps en 3 años. Y según el propio Pedro J, fue una entrevista servil y vergonzosa. Amigos de LP, bienvenidos al otro lado.

    Y otro por cierto, estoy muy de acuerdo en tus últimas entradas sobre el ex. Es sensato lo que planteas.
    Abrazos.

    Respon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s