finales de verano

No hay mejor banda sonora para las tardes tormentosas que recuerdan que el verano se acaba que la voz del Dúo Dinámico. Nadie olvida el lacrimógeno final de Verano Azul, con Pancho roto por dentro en mil pedazos tras la marcha de su Amor de verano.

Pero el verano no se ha acabado. Se está acabando. Al menos hasta el 21 de septiembre. Y es que hay cientos de finales del verano. El de Pancho, por ejemplo, es el regreso de sus colegas a la ciudad. A los estudiantes, quizás, el verano se les acaba el primer día de clase… o antes, si ha tocado recuperar alguna. Cada cual tiene su final de verano.

El verano puede incluso terminar para bien, con el comienzo de la liga, con permiso de los huelguistas, para los aficionados al fútbol. O puede terminar con un gesto tan sencillo como desmontar la piscina y guardarla para el año próximo, con la esperanza de ahorrar para una de verdad. Hasta puede que hoy mismo comience el verano de más de uno. El de esa rara especie que se va de vacaciones en septiembre.

Y para la gran mayoría, el final del verano lo marca, claro está, la vuelta al trabajo. Pero se oyen menos quejas que años atrás. Seguramente porque muchos habrán caído en la cuenta de que hoy tener trabajo, como tener un amigo, es tener un tesoro. Y no resulta decoroso maldecir la vuelta al curro cuando cada mañana a las puertas del INEM se agolpan casi cinco millones de españoles.

Pero que nadie se apure. No se pongan nerviosos ni bajen de los altillos los edredones nórdicos. Queda buen tiempo para rato… al menos hasta el veranillo de San Miguel. Y la sabiduría popular nunca miente.

Así que, con alegría. Dichoso aquel que disfruta de las dulzuras del trabajo sin ser su esclavo, dijo Benito Pérez Galdós.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s