ahorrar en tinta, ahora

Según publican hoy los medios locales, el ayuntamiento de Torrent se ha propuesto ahorrar 70.000 euros al año imprimiendo documentos a doble cara y fomentando el uso del correo eléctronico, en lugar de las clásicas circulares. Es algo así como “no imprimas lo que puedes leer en la pantalla”. El nuevo método de trabajo, enmarcado en el Plan de Austeridad, incluye unas impresoras centralizadas en las que el pago se realizará por copia impresa.

Pero lo que a simple vista parece una estupenda medida de ahorro del gasto corriente en tiempos de vacas flacas es la última prueba, habrá más seguro, de que las administraciones locales, autonómicas y nacionales toman por imbécil al personal. Según la información publicada, hasta hoy, las impresiones y todo lo que arrastran de electricidad, mantenimiento, tinta, etc. suponían un desembolso de 100.000 euros. ¡Cien mil euros! Entonces, si lo que se hacía con 100.000, va y resulta que se podía hacer con 30.000, cabe preguntarse a qué estaban esperando.

La impresión a doble cara no se descubrió ayer. Es más, en cientos de miles de hogares es una práctica más que habitual. Y desde hace años, muchos correos electrónicos incluyen avisos del tipo “piensa dos veces si es necesario imprimirme”. Habrá que conformarse con un más vale tarde.

Pero, ojo, que no es un caso aislado. A lo largo y ancho de la geografía autonómica y nacional, se está disparando, de repente, el anuncio de medidas drásticas de ahorro sacadas como conejos de la chistera del mago que inducen a pensar si no se podía haber hecho antes. ¿Antes de qué? Antes de que falten apenas unos meses para la cita electoral.

2 pensaments sobre “ahorrar en tinta, ahora

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s