BXVI rompe esquemas, otra vez

A la espera del balance que haga mañana en la audiencia general de los miércoles el propio Benedicto XVI sobre el viaje a su Alemania natal, lo que es seguro es que el Pontífice ha vuelto a romper esquemas y estereotipos. Si en la JMJ de Madrid quitó la razón a quienes le acusaban de poco carisma y falta de contacto con la juventud; ahora, quienes le echaban en cara su falta de “modernidad” deberán echar un ojo a los discursos y replantearse su posición.

En su última jornada en Alemania, reunido con asociaciones católicas, el Papa lanzó la pregunta que desde hace mucho tiempo se hacen muchas personas, incluidos católicos, cuando perciben la más que constatble pérdida de fieles: ¿qué debe cambiar la Iglesia para no perder más católicos? El mismo dio la clave: desmundanizarse. Esto es, desprenderse de su carga material y política y “volver a ser ella misma”. Un mensaje rotundo.

Y en línea con esto, una llamada a los católicos a la, por así decirlo, reconversión. A la “desrutinización”, si se permite la invención. Porque igual de preocupante que la pérdida de fieles, es la vivencia de la fe por simple rutina. “Un agnóstico está más cerca de Dios que un fiel rutinario”, ha advertido el Papa.

Cuestión aparte merece la enésima denuncia, otra más, de Benedicto XVI de los abusos sexuales cometidos por eclesiásticos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s