peor que perder el 20-N…

… ganar.

Ante la euforia desatada en el Partido Popula  por la más que probable victoria en las generales de noviembre -sólo Rajoy con su innata cautela parece ser consciente de lo que se le viene encima-, Ignacio Camacho reflexiona en ABC sobre lo que le espera al ganador el 21-N en un artículo del que resulta apropiado extraer algunas frases (ante la imposibilidad de enlazarlo).

“En esa excitación ambiciosa y expectante, casi preorgásmica, nadie repara en lo que suele suceder una vez alcanzada la victoria, que es la transformación de la presunta gloria en una fatigosa rutina de contratiempos y adversidades”.

“La deflación de las expectativas provoca notables decepciones y aflora las canas. El poder casi nunca es lo que parece, pero menos que nunca cuando no hay un euro en la caja”.

“Van a hacerce cargo de un país devastado social, económica e institucionalmente, y se les ve más contentos que preocupados, como si tuviesen la convicción de que su simple llegada va a obrar un milagro taumatúrgico, una conversión evangélica”.

“En unos meses se van a ver al frente de un Estado en quiebra. Van a tener que suprimir servicios, eliminar subvenciones, embridar autonomías, reformar instituciones, ajustar salarios”.

“Y sin embargo sonrién. Una de dos: o tienen una asombrosa fe en sí mismos o son unos inconscientes”.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s