20-N, la nota de los obispos

La Conferencia Episcopal ha emitido una nota ante las elecciones generales de 2011. Como suele ser habitual siempre que se celebran en España elecciones generales, los obispos ofrecen a los fieles católicos y a quién quiera atender a ellas, algunas orientaciones que ayuden al ejercicio del voto.

No faltan ejemplos –el del diario Público, por señalar alguno– que insisten en presentar esta práctica habitual del episcopado como la entrada de los obispos en la campaña electoral con titulares como el que encabeza el enlace. La fuerza del gancho se pierde conforme avanzan los párrafos.

La nota de la CEE, como las emitidas en anteriores comicios, es una invitación a los católicos a hacer un ejercicio de coherencia antes de depositar su voto en su correspondiente mesa electoral. La misma coherencia con el magisterio de la Iglesia que tiene la nota, que habla, como no podía ser de otra manera, del aborto, del derecho a la vida, del matrimonio homosexual, del reparto de la riqueza, de terrorismo y del paro juvenil, entre otros asuntos.

Es más. Sólo hace falta una lectura rápida a la nota para comprender que los obispos piden a los católicos que, por lo menos, se lo piensen dos veces antes de depositar su voto.

Y quienes todavía ven opciones partidistas en las recomendaciones del episcopado es que no han echado un ojo a los programas electorales de los grandes partidos en lo que se refiere a las cuestiones antes mencionadas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s