dios es del Madrid

Dios tiene más que ver con el futbol más de lo que se piensa. Más allá de la mano de Dios de Maradona con Argentina, del tacco di Dio de Mancini con la Roma, de que de toda la vida hasta Roures la liga se haya jugado el día del Señor, de que algunos futbolistas se santigüen como posesos al marcar, otros eleven plegarias al cielo antes del pitido inicial y de una larga ristra de fenómenos y rituales pseudoreligiosos que rodean cada semana el espectáculo del balompié.

Lo dice una encuesta referenciada en el blog Metroscopia, del diario El País. El estudio en cuestión pone en relación el tipo de religiosidad de los españoles y su equipo del alma.

Así las cosas, la mitad de los no creyentes son culés, mientras que sólo el 11% es merengue. Del lado contrario, el 60% de los aficionados del Real Madrid son católicos practicantes o poco practicantes, por encima del 38 por ciento de los aficionados del FC Barcelona que se declara católico con mayor o menor práctica.

Conclusión. Dios es del Madrid. Del Real Madrid. Más merengue que Florentino y Mendoza. Y seguramente hoy más todavía. Esta tarde el Atlético ha ganado en su visita a los católicos del Celtic en la Europa League. Mala marcha si lo que quieren los de Manzano es ir al cielo.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s