Los Magos no se olvidan del colegio Madre Petra

Los Reyes Magos no pasaron de largo por el colegio de niños gitanos del Vedat de Torrent y dejaron multitud de regalos. Empresas, colegios, asociaciones, entidades de todo tipo y numerosos particulares respondieron a la llamada de la directora del centro, la madre Gertrudis Rol, ante el anuncio de que, por falta de financiación, este año, la fiesta de Reyes corría peligro.

Sin embargo, la situación dio un giro de 180 grados en apenas 24 horas y los niños, muchos de ellos de familias sin recursos que solo contaban con este regalo, recibieron sus obsequios. Entre la gran cantidad de ayudas, Sus Majestades recibieron un camión repleto de juguetes donado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

El camión contenía, además de juguetes, material escolar, informático, deportivo y musical, que fue repartido al reanudarse las clases en el centro escolar tras las vacaciones de Navidad. Igualmente, entre las diversas entidades que han colaborado con el centro escolar aportando juguetes se encuentran la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’ y numerosos colegios religiosos ,como el de El Pilar de Valencia, entre otros.

La fiesta corría peligro
La directora del colegio, Gertrudis Rol, realizó un llamamiento a la solidaridad de empresas jugueteras u otras entidades el pasado mes de diciembre con el fin de conseguir un juguete “para cada niño gitano”, tras recibir una comunicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, que financiaba desde hacía más de una década los regalos, en la que aseguraba su imposibilidad de dar ayudas este año.

Gracias a la solidaridad de los valencianos, el colegio Madre Petra, al que acuden más de 200 niños de entre 3 y 16 años, pasó apenas en unas horas de la “desilusión” a la “alegría, la sorpresa y gratitud”, personificadas en la madre Gertrudis ante las llamadas de empresas y particulares dispuestos a echar una mano para que los niños gitanos recibieran su regalo.

Desde que fue anunciada la petición de ayuda por la religiosa, las llamadas al centro escolar no dejaron de sucederse ofreciendo no sólo juguetes y material escolar sino también talones con aportaciones económicas y donativos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s