la honradez de Manuel Fraga

Sólo los más desalmados de las redes sociales se lanzaron anoche a difundir chistes y comentarios con aspiraciones a sarcasmo sobre Manuel Fraga, que ayer dijo definitivamente adiós a este mundo y puso fin a una de las carreras políticas más dilatadas.

Fue un adelanto de lo que sucederá cuando, Dios quiera que sea dentro de mucho, Santiago Carrillo emprenda el mismo camino. Entonces los chistes llegarán del otro lado.

Por lo demás, ha habido cierta unanimidad. Todos elogian con mayor o menor énfasis su vocación de servicio público, su búsqueda constante de consensos y su honradez. Pequeño problema este último.

Que en los comentarios en torno a la muerte de Fraga se destaque que en sus más de 30 años como destacado miembro de la clase política nacional “no se llevara ni una peseta” revela el nivel de bajeza y podredumbre alcanzado por quienes dicen ser representantes de la soberanía popular.

Si el hecho de que quien gobernara durante 15 años una comunidad autónoma no cayera en este tiempo en la tentación de meter la mano en el bolsillo ajeno es noticia, apaga y vámonos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s