inocente, no culpable, no probado

Vaya cosas tiene el lenguaje de los medios. Lo mismo parece que tengamos que festejar cual gol de Iniesta en Sudáfrica que Camps es declarado “inocente” (para júbilo de unos), que lamentar con un futbolístico uuuuyyyyy el ajustado 5-4 con el que el jurado popular (popular de pueblo, no de PP, a pesar del joven de Nuevas Generaciones pillado en la terraza del hotel con un vermú) ha dictaminado que “no ha quedado probado” (para tristeza de otros que se han empeñado en ello) que Camps recibiera regalos de la trama corrupta.

Flotaba en el ambiente la sensación y el convencimiento de que el expresident “se iba a librar” por lo que, en realidad hay poco que lamentar y mucho menos que celebrar. Unos lo mantendrán en el altar del que nunca fue bajado y otros lo seguirán un sinvergüenza como otro cualquiera.

Atrás quedan, ojalá que para siempre, el “amiguito del alma”, el “te quiero un huevo”, el “lo nuestro es muy bonito”, el “tú serás presidente del gobierno”, los bolsos, los regalos, las sonrojantes y vergonzantes confidencias.

Ahora queda esperar que la clase política haya aprendido la lección. Que los más de dos años de “calvario” vividos por el otrora afamado y admirado en el mundo entero, Francisco Camps Ortiz, sirvan para que los “representantes del pueblo” se metan en la cabeza y no se lo saquen jamás aquello de que además de ser honrado hay que parecerlo y que hay comportamientos que, aunque dentro de la legalidad, no proceden.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s