esperanza en una mejor oposición

La candidatura de Manolo Mata a la secretaría general del PSPV -agrupada bajo el eslogan Esperança Socialista– ha difundido en la Red un video basado en una exitosa campaña de Coca-Cola y la idea de que hay razones para un mundo mejor. Sin entrar a valorar algunas de las comparaciones que propone el montaje, es de justicia destacar el optimismo, la alegría y, como no, la esperanza que transmite.

Posiciones ideológicas aparte, que nadie deje de verlo ni deje de detenerse en uno de los últimos fragmentos. “Por cada persona que desconfía del cambio… hay miles de personas que lo reclaman”.

Las últimas citas electorales se las ha llevado de calle el Partido Popular, incluso cuando la sombra de la corrupción ha sobrevolado sus filas, porque este tipo de oposición -Ángel Luna lanzando una piedra en les Corts- no sembraba confianza ni la sociedad veía en ella una alternativa de gobierno sino una oposición monotemática.

Debe ser, por tanto, motivo de alegría que el partido que está llamado a ser alternativa de gobierno en la Comunidad Valenciana se crea y se tome en serio esa responsabilidad con optimismo y decisión. Porque también es responsabilidad de la oposición la imagen que de la clase política valenciana se exporta más allá de nuestras fronteras.

3 pensaments sobre “esperanza en una mejor oposición

  1. José Martínez Rubio

    Es mucho más fácil destruir que construir, es más fácil criticar que elaborar… obviamente la tarea de “hacer” es más compleja pero más responsable. Y la política debe ser responsable. Queremos ser optimistas, fomentar lo bueno que tenemos y que podemos aportar. La denuncia de la corrupción es necesaria, pero lo brillante es acompañarla de alternativas, de opciones y de fuerza.
    Un abrazo, Nando.
    José

    Respon

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s