#primaveravalenciana: un problema de ceguera

El adelanto primaveral está dejando en evidencia un mayoritario y alarmante problema de ceguera.

Igual de ciegos unos. Quienes reducen el probelma a un grupo de felicísimos jóvenes decicados a colocar florecitas en los cañones de los antidisturbios mientras cantan ‘un pueblo es’ y resisten las embestidas de la brutalidad policial sedienta de sangre adolescente.

Igual de ciegos otros. Quienes únicamente asisten a la violencia extrema de una masa enfurecida de elementos antisistema dedicada al noble arte del volcado de contenedores y al zarandeo de coches frente al cuerpo policial, más parecido a una representación de las chicas de la Cruz Roja repartiendo mercromina y tratando de poner un poco de cordura con buenas palabras.

Ni lo uno ni lo otro. Urge, primero, denunciar la brutalidad y los excesos de quienes parapetados en su uniforme y creyéndose ‘robocop’ desahogan contra la muchachada (que palabra…) la violencia acumulada después de años viendo las películas que echa Canal 9 después del fútbol.

Pero, ojo, urge igualmente denunciar el intento de quienes tratan de desahogar su rabia contra lo que llaman sistema (sucedió algo parecido en el nacimiento del movimiento 15-M) contaminando el compromiso de un grupo de estudiantes que ven como al tiempo que se apagan los radiadores de su clase por falta de pago, su futuro educativo y profesional se desvanece.

Urge, por último, un reconocimiento. A los estudiantes anónimos que, aún a riesgo de recibir un porrazo (o un mandarinazo desviado de ‘fuego amigo’) salen a la calle porque, en mayor o menor medida, están preocupados por su futuro. Ya se verá si tienen razón o no. Mucho más precoupante sería que siguieran grabando su nombre en el pupitre como si no pasara nada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s