#primaveravalenciana: mala marcha…

No habrá paredes, obras o muros en Valencia en los que desahogar con coloridos aerosoles su descontento que los estudiantes  han tenido que ir a descargar su ira en forma de spray a las torres de Quart, de Serranos, de la Basílica de la Virgen o la Catedral. Lo que, sin ser discípulo de Sherlock Holmes, lleva a deducir que el único animo que empujó a tales acciones fue el de dar la nota. Una nota que, sin embargo, desafina en el conjunto de la composición. Mala marcha.

Una revuelta, revolución, manifestación, verbena o sarao de cualquier tipo no merece en ningún caso el adjetivo estudiantil cuando, con la única justificación de obtener la notoriedad que no dan unos argumentos que parece que se desinflan día a día, la toma con los monumentos de la ciudad que vete tú a saber qué culpa tendrán.

A estos jóvenes, tan admirablemente preocupados por su educación (dicho esto sin ironía), se les presupone un respeto por el patrimonio histórico que, en teoría, deberían haber aprendido en la escuela.

El escritor Arturo Pérez Reverte dijo en sus reflexiones dominicales en la red social twitter que prefería a una joven equivocada en la calle que viendo Gran Hermano en el sofá. Sin embaego, yendo más allá, es preferible que se quede en su casa viendo Gran Hermano a que salga a la calle y, además de equivocada, se líe a pintadas con lo ajeno.

Mención aparte merecen los comentarios incendiarios, y no por falleros, del portavoz de la Federación de Estudiantes, Albert Ordóñez, invitando a algunos políticos a “mirar debajo del coche”, llamando a “quemar Valencia”.

Si los estudiantes andan a la búsqueda de un líder de referencia, seguro que entre los que estos días salen a la calle, habrá alguno que, al menos, muestre algo de respeto por el patrimonio de todos y por quienes no piensan como él.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s