gallardón al paredón

Parece mentira que el que fuera tachado de ‘verso suelto’ de Génova, exponente del ala ‘progresista’ del PP, se haya alzado, para algunos, en adalid y abanderado de un supuesto regreso del nacional catolicismo.

¿A qué vendrá tanto alboroto? Sin entrar a valorar el contenido de sus afirmaciones hay que destacar la coherencia del pronunciamiento. Desde noviembre no se acusa de otra cosa al Gobierno de la nación -y así anda de caliente la calle- de que entre recortes, reajustes, congelaciones, impuestos que suben y placeres que bajan el programa electoral con el que se consiguió la llave del palacio de la Moncloa se está incumpliendo sistemáticamente. En este santo país partidos, gobiernos y oposiciones, una vez en el sillón azul se han pasado el programa por el arco del triunfo, por decirlo finamente, y han colocado esos infumables folios en el dispensario del papel higiénico. Para una vez que una promesa electoral no se la lleva el viento…

Y coherencia en el sentido personal. Acusan al pobre Gallardón de dejarse llevar por su moral católica al abordar la anunciada reforma de la ley del aborto, considerada, dicho sea de paso, como una barbaridad por un amplio sector de la sociedad, no solo por cuatro viejales ensotanados. Faltaría más que un político no hiciera su oficio tratando de ser coherente con su fe, sea esta católica, confucionista, appleiana o maradoniana. Esta es la lástima. Que esta clase política que nos gobierna y oposita, por un escaño o un voto se deja en casa principios, moral, ética y lo que haga falta.

Nota final: nuevo ejemplo de que en esta país del pensamiento único hay quien se pronuncia con la seguridad de creerse instalado en una superioridad moral e intelectual y quien, en cambio, sufre escarnio público y virtual cada vez que abre la boca.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s