piqué, el árbitro y la huelga general

Vaya, habrá huelga, al menos así ha optado por titular su información el diario Las Provincias. Bueno, “habrá huelga” si el personal opta por secundarla y será general si el personal que opta por secundarla es mayoritario. Así que, dejémoslo en que los sindicatos mayoritarios, como dice, en este caso El País, aprueban ir a la huelga general el 29 de marzo. Vistas estas, entre muchas, opciones de encabezar la, en realidad esperada, información, vale la pena detenerse en las razones.

Toxo y Méndez han comparecido esta mañana para explicar, o al menos intentarlo, las razones que han llevado a tomar tan dolorosa decisión. “Es una huelga general justa y necesaria”, han dicho. Justa y necesaria. Podrían haber continuado siguiendo el ordinario de la misa. “En verdad es justa y necesaria, es nuestro deber y salvación”. Justa, según para quién. Necesaria, nadie lo cree, con la reforma laboral ya en marcha. Nuestro deber, cada vez menos. Los llamados sindicatos mayoritarios hace tiempo que dejaron de ser tal. Salvación, ahí sí que le han dado. Se juegan el puesto. Luego dicen de los políticos (aunque estos a su modo tan bien lo sean). Otro en su lugar, visto el fracaso de la anterior convocatoria de huelga general, ya estaría dedicado a podar los geranios de su jardín.

Ellos sabrán si una jornada de huelga general es lo que toca. Para ellos también va parte del descontento y el pesimismo que cunde en este santo país. Ahora bien, interpretaciones, consideraciones y circunstancias aparte, el dato es claro. CCOO y UGT han tardado tres meses en montarle una huelga al PP. Cómo Velasco Carballo a Piqué. Se la tenía jugada.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s