Camps el barquero

“Estoy más preparado que nunca para ser presidente de la Generalitat…” Francisco Camps se ha descolgado en la revista Telva (y el adelanto de El Mundo) con esta ¿amenaza? ¿anuncio? ¿advertencia? ¿aviso? ¿broma? ¿adelanto? Y no se ha quedado ahí. “… o del Gobierno”. Y todo esto en una entrevista más valenciana que los buñuelos de horchata. En la Albufera.

Cuentan que en este paraje natural orgullo de los valencianos, uno de esos lugareños que pasea a escolares por el lago presume de que en su barca se rodó hace muchos muchos años una película erótica. Desde hoy, el visitante del parque puede no solo surcar la laguna en la embarcación en la que dos actores desataron sus pasiones albuferencas sino en la barca desde la que Camps desató su pasión por el servicio público e inició su singladura hacia la primera línea política.

Al que fuera jefe del Consell autoestima, amor propio y seguridad en sí mismo no le faltan. “Fui concejal del Ayuntamiento de Valencia y arreglé el tráfico en la ciudad. Y mire, aquí ya no existen los atascos. He sido consejero en el Gobierno valenciano, diputado nacional, vicepresidente del Congreso, delegado del Gobierno, presidente de la Generalitat valenciana… No he llegado a ministro, pero he estado cerca. Empecé ordenando el tráfico y terminé dirigiendo todo el escenario, que es lo bonito, lo que a mí me gusta. Es que al final mi bagaje es impresionante…”.

Dice que está preparado. Falta saber si lo están los valencianos (o los españoles, que ya ha dicho que su futuro no se detendrá en el palacio de Fuentehermosa). El tiempo, y las urnas, lo dirán.

Y si llegado el caso el expresident no logra culminar sus aspiraciones gubernamentales autonómicas o nacionales, siempre puede instalarse en Venecia o París y pasear a parejas de enamorados a ritmo de O sole mio o Le vie en rose por los canales o el Sena y sean ellos quienes se dejen llevar por sus pasiones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s