#churchcommunication2012 (la comunicación de la Iglesia, a debate)

La facultad de comunicación de la Università della Santa Croce de Roma acoge la próxima semana un congreso de portavoces y comunicadores de instituciones religiosas. En estas jornadas, que se celebran cada dos años, se reúnen, llegados de todo el mundo, periodistas especializados en la cobertura de informaciones relacionadas con la Iglesia Católica, portavoces de diócesis y conferencias episcopales, profesionales de gabinetes de prensa de instituciones católicas de todo tipo y de medios católicos, así como profesores de facultades de comunicación.

El lema de este año -Rostros, personas, historias- invita a los profesionales de las oficinas de comunicación de la Iglesia a superar la a menudo dominante visión institucional en las informaciones eclesiales para dar voz en los medios a los cristianos. Lo hace con la mirada puesta en el Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI.

En uno de los momentos dedicados a las comunicaciones, tendré la oportunidad de presentar un trabajo de investigación predoctoral sobre el impacto de la agencia de noticias del arzobispado de Valencia (AVAN) en Levante-EMV. Este estudio confirma que, gracias al trabajo desarrollado por la agencia AVAN en la última década, la iglesia valenciana ha ganado peso y relevancia en los medios. Esto supone, en la línea del tema propuesto por el congreso, dar a conocer a la sociedad a través de los medios “rostros, personas e historias” que, de otro modo, no hubieran sido conocidos.

Los interesados pueden seguirlo en Twitter con el hashtag #churchcommunication2012

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s