¿el regreso de #urdaci?

¿Podría estar tramándose en los salones monclovitas el regreso de un mito de la televisión como Alfredo Urdaci? Dios no lo quiera. No por nada. Solo porque supondría la confirmación reconfirmada de que en el Gobierno y en el Partido Popular lo de la comunicación es una asignatura pendiente que viene de largo. Que no dan una, vamos.

De momento, como no, ahí está twitter para medir el calentamiento de la opinión públicada (o twitteada que dijo alguien en el congreso de Roma). Alfredo Urdaci ha subido rápidamente al podium de trending topic al poco de saberse que por un real decreto solo con mayoría en el Congreso se podrá nombrar al presidente de RTVE, lo que supone el control de la institución por parte del Ejecutivo.

La televisión pública es un plato jugosísimo y el PP al llegar al poder se ha encontrado con la complicada papeleta de hacer llegar a la sociedad la necesidad de una drástica reforma y unos inmisericordes recortes a través de unos medios públicos heredados todavía del anterior gobierno.

¿Por qué se habla en twitter del NO-DO, de la censura, de Curri Valenzuela, de Hermann Tertsch, de Intereconomía y Jiménez Losantos? Porque quienes ahora alzan la voz son quienes saben de qué va el rollo y que ahora les toca a otros manejar el aparato comunicativo. ¿Qué debería ser de otra manera? Faltaría más.

Alfredo Urdaci no va a volver. Más quisieran unos que contar con esa artillería verbal para disparar. Pero él se deja querer en la red del pajarito. Dice que “por supuesto”, que “mañana mismo” a quienes piden su regreso a la tele pública. Y sube el número de followers. Cosas de twitter.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s