Hace un tiempo que arrancó la campaña de la declaración de la renta y con ella la petición desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) de que se marque la casilla de la Iglesia. Para ello, y en continuidad con las campañas anteriores, utiliza la marca XTANTOS para seguir ayudando cada vez más a “tantos” que lo necesitan.
No está de más, vistas las habituales reacciones, aclarar que este gesto no le supone a nadie ni pagar más, ni que le devuelvan menos y que, además, es compatible con marcar la casilla de “fines sociales”. Es más, debiera hacerse.
Para los indecisos, en la web de la campaña está disponible, además de los spots de televisión, qué supone para el contribuyente marcar la equis y qué supone ese gesto para la Iglesia. También, como no, la campaña está en Twitter. El perfil @xtantos informa sobre qué se hace con lo recaudado y responde a preguntas, dudas y críticas.
Este es un video de una campaña similar en Italia. También sirve. Invita a quien la frialdad de los números deja indiferente a “preguntárselo a ellos” (Chiedilo a loro).
Ha surgido en Twitter un hastag “alternativo”… ‘xtontos’. La prueba de que las cosas se hacen bien. Debe ser motivo de inmensa alegría que una reacción contraria no tenga mayor base que la de un juego de palabras.
Gracias a millones de tontos (casi siete millones y medio) hay gente que puede comer cada día.