el ibi, el psoe y la iglesia

Según publican algunos medios desde hoy el Partido Socialista tiene previsto presentar en todos los ayuntamientos mociones para que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de todos sus inmuebles no dedicados al culto. Sobre esto #comunicarlafe, de Arguments, aporta diez claves.

No está de sobra recordar que, aunque algunos se esfuercen en presentarlo de ese modo, no es una cuestión de privilegios sino de cumplir la ley. La exención del pago de este impuesto, a la que no solo se acoge la Iglesia, está regulada por ley. Si cambia la ley, se cumplirá, faltaría más. Y si hay que pagar el IBI, pues se paga. Y si es a costa de reducir otras partidas, pues así será, qué remedio.

Pero qué cosas. El gobierno de Rodríguez Zapatero tuvo ocho años para cobrar el Ibi a la Iglesia, perdonárselo y volvérselo a cobrar si le hubiera venido en gana. Es más, se dejó en el cajón un proyecto de ley de libertad religiosa por miedo a abrir un frente laicista y provocar una batalla seguro de la derrota.

Ahora le entran las prisas al PSOE. Tontos no están. Con las creencias del personal no se juega. Y aquello hubiera supuesto un tremendo golpe. Ahora en la oposición presentan mociones y tratan de dejar la pelota en el lado popular y colocarlos entre la espada y la pared “retándoles” a conservar los “privelegios” de la Iglesia. Ellos quedan como defensores y abanderados de la igualdad y la libertad.

Buena maniobra.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s