las dos iglesias

Sacar a relucir un confilto interno de cualquier institución puede ser más dañino que el mejor de los ataques lanzados por el “enemigo”. La unidad y la uniformidad es la línea de flotación de un organismo y un golpe certero que la ponga en duda origina en el buque un peligroso balanceo.

Levante-EMV abre hoy su edición digital con un reportaje sobre el trabajo de Cáritas en Valencia, a raíz de la presentación de su memoria anual, que deja datos estremecedores. “Cáritas, la mano que tiende la Iglesia” y “La otra mejilla de la Iglesia” son su titular de portada e interior, respectivamente. Ambos dan a entender, con intención o sin ella (habría que preguntar el redactor), que la Iglesia tiene una mano que no tiende y una mejilla que no presenta. Y de pasada, Rouco, que nunca viene mal. Ese “ser” capaz de levantar antipatías dentro y fuera de la institución eclesial, medios mediante.

Con todo, vale la pena echar un ojo al reportaje, analizar las cifras y, sobre todo, detenerse en el tesimonio de quienes, ajenos a la polémica, se esfuerzan para que esos números no sigan creciendo. Sin olvidar que ellos también son Iglesia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s