25 años contra el “invierno eclesial”

Portada del suplemento especial por los 25 años de PARAULA. (Diseño: Víctor Gutiérrez).

Portada del suplemento especial por los 25 años de PARAULA. (Diseño: Víctor Gutiérrez).

Los lugares de misión han cambiado. Los países, para entenderse, de las huchas del Domund (el negrito, el chinito…) ya no son los únicos necesitados de evangelización. Impulsada por Benedicto XVI, la Iglesia Católica ha puesto en marcha la Nueva Evangelización, que no es ni más ni menos que la evangelización en países y territorios de tradición cristiana. España, por ejemplo.

Se puede hablar con mayor o menor acierto, como hace El País, de “descristianización” o de “invierno eclesial”, pero lo cierto es que la secularización de la sociedad es un hecho que es necesario abordar. En esta linea va el plan presentado por la Conferencia Episcopal: La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes.

Con la Iglesia acosada desde dentro y desde fuera el reto es duro y, al mismo tiempo, apasionante.

En el último congreso de comunicación institucional de la Iglesia, se insistió en el valor de los rostros, las personas y las historias para ganar eficacia y credibilidad. El testimonio personal puede hacer más que la más fiable y cierta de las estadísticas. Aquí en Valencia, el periódico PARAULA lleva 25 años ofreciendo rostros, personas e historias a la sociedad valenciana. Un cuarto de siglo luchando contra eso que se ha llamado “invierno eclesial” para ofrecer al mundo el rostro de la Iglesia de Valencia y poniendo su profesionalidad al servicio de la Nueva Evangelización.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s