íker y sara para salir de la crisis

Manuel Hernández, de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) propone en su blog un sencillo test para saber “si es usted demagogo”. Quien tenga dudas que se pase por el cuestionario. Es cierto. Corren buenos tiempos para la demagogia. Para abanderar la bajada de sueldos de los políticos o culpar de todos los males a los bancos.

Sin embargo, no sufren menos escarnio que los partidiarios de colgar del palo mayor a políticos, banqueros y empresarios (si esto se produjera habría que lamentar entonces una crisis medioambiental por el agotamiento de los recursos madereros) quienes pretenden ir más allá de sistemas productivos, optimización de recursos, rescates bancarios, política fiscal, la dichosa prima de riesgo… para hablar de crisis de valores, de codicia y de apego a los bienes materiales.

Sea obispo, experto, catedrático o analfabeto funcional, enseguida es tachado de reaccionario, aburrido y conservador. Porque en el fondo, y nunca está de más decirlo, aquí quien más quien menos tiene su parte de culpa. Las verdades ofenden. Ya se sabe. Deudas imposibles que parecían no vencer, irreal modo de vida, préstamos para vacaciones y un largo etcétera de prácticas poco dotadas de sentido común.

Ante este panorama, ¿que se puede hacer? Esto. (para quien no quiera entrar, es el video del beso Casillas-Carbonero). Pues sí, Iker y Sara nos sacarán de la crisis. En medio del ataque tuitero sufrido por la joven, el video de aquel mítico momento, que aún hoy emociona más que el gol de Iniesta en la final, recuerda que más amor es igual a menos crisis. En sentido pleno. Que con entrega, solidaridad, aprecio, dedicación, empatía, lealtad, cariño y entusiasmo la ascensión será algo menos empinada.

(aunque, en realidad, esto también es un poco de demagogia…)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s