eurocopa y no debate, prudencia

No es prudente abrir la sección de deportes de los informativos anunciando que hoy se decide el rival de España en semifinales. Llámese vender la piel del oso antes de cazarlo, castillos en el aire o el cuento de la lechera. Hay que ir paso a paso, que después vienen los trompazos, los “ya lo sabía yo que con Torres…” y el recuero del penalti de Raúl.

Pero igual que no es prudente decir que la República Checa o Portugal serán el rival de España en el escalón anterior a la final de la Eurocopa, tampoco lo es cargarse así como así el debate sobre el estado de la nación. El personal está muy sensible y cualquier decisión, posiblemente certera en sus motivos pero mal comunicada, se interpreta como un ataque a las bases de la participación y la democracia. Aunque llegado el caso, el share del debate no sea precisamente el que cosecha la final del Mundial.

De todas maneras, tampoco es necesario organizar y movilizar todo lo que supone el debate sobre el estado de la nación. No hace falta reunir a 300 diputados para que nos digan cómo está el país. Lo sabe todo el mundo. Hoy por hoy, la única manera de prosperar es ganar el euromillón, presidir un órgano judicial, hundir una entidad bancaria o que una lechuza se presente en tu casa y te anuncie que debes abandonar la vida muggle para incorporarte a la escuela Hogwarts de magia y hechicería.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s