los tres cerditos, contra Alemania

Cerdos. PIGS. Desde hace algunos años, con tan cariñoso apelativo se refieren algunos medios anglosajones a Portugal, Italia, Grecia y España por su manirrotismo para manejar los dineros.

Por su connotación peyorativa, últimamente, ha evolucionado a GIPSY (gitano), lo que no hace sino incidir en los prejuicios británicos hacia los países del sur del continente. Además, España, Portugal e Italia forman parte también del grupo de los estúpidos (STUPID), junto a otros países más o menos por las mismas razones. Humor inglés. Que los anglosajones cuando quieren son muy guasones.

Puede que los cerdos, los gitanos y los estúpidos no se manejen demasiado bien con la calculadora a la hora de cuadrar cuentas y ajustar el déficit pero, ay amigos, cuando se trata de darle a la pelotita… Fútbol es fútbol, que decía aquel. Y aquí no valen ni rigores económicos, ni austeridad, ni recortes, ni rescates.

Y ahí están, los tres cerditos contra el lobo alemán. Alemania no sabe si afrontar la semifinal de la Eurocopa contra Italia al grito de “por la salvación de Europa” o ceder su puesto a Grecia  y evitarse compartir el cuadro futbolístico de honor con el ganado porcino.

Anuncis

One thought on “los tres cerditos, contra Alemania

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s