los tres cerditos, contra Alemania

Cerdos. PIGS. Desde hace algunos años, con tan cariñoso apelativo se refieren algunos medios anglosajones a Portugal, Italia, Grecia y España por su manirrotismo para manejar los dineros.

Por su connotación peyorativa, últimamente, ha evolucionado a GIPSY (gitano), lo que no hace sino incidir en los prejuicios británicos hacia los países del sur del continente. Además, España, Portugal e Italia forman parte también del grupo de los estúpidos (STUPID), junto a otros países más o menos por las mismas razones. Humor inglés. Que los anglosajones cuando quieren son muy guasones.

Puede que los cerdos, los gitanos y los estúpidos no se manejen demasiado bien con la calculadora a la hora de cuadrar cuentas y ajustar el déficit pero, ay amigos, cuando se trata de darle a la pelotita… Fútbol es fútbol, que decía aquel. Y aquí no valen ni rigores económicos, ni austeridad, ni recortes, ni rescates.

Y ahí están, los tres cerditos contra el lobo alemán. Alemania no sabe si afrontar la semifinal de la Eurocopa contra Italia al grito de “por la salvación de Europa” o ceder su puesto a Grecia  y evitarse compartir el cuadro futbolístico de honor con el ganado porcino.

Un pensament sobre “los tres cerditos, contra Alemania

  1. Retroenllaç: Pirlo y los inventores del fútbol « El país de las tortugas

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s