iniesta de mi vida y rajoy

Andrés Iniesta. Iniesta de mi vida. El de Fuentealbilla. Es el mejor jugador de la ya pasada Eurocopa. Seguramente el debate entre quienes se encargan de decidir el, usando términos habituales en baloncesto, MVP del torneo habrá sido mínimo. Incluso soso. Inexistente. “Iniesta, ¿no?”. Consenso más o menos general. Ojalá fuera tan fácil ponerse de acuerdo en todo.

No hubo el mismo consenso a la hora de valorar si Mariano Rajoy debía hacer acto de presencia en el estadio olímpico de Kiev. El encarnizado debate llegó a recordar, permítase y entiéndase la frivolidad, aquel Raúl sí, Raúl, no. Quizás sea ahora, con más calma con el incendio estabilizado y sin llamas, según algunos medios, y no al calor anímico de la feroz virulencia de las llamas, cuando convenga abrir el debate Rajoy sí, Rajoy, no.

Cierto es que Rajoy, que se sepa, no es bombero ni voluntario de Protección Civil y no iba a llegar al puesto de control de Yátova manguera en mano al grito de “dónde me pongo”, aunque la intención hubiera sido encomiable. Ahora bien, ¿alguien le vio rematar un córner? ¿se pegó Mariano el esprint de su vida para meter el segundo? ¿fue él quien secó a Pirlo? Pues tampoco.

Si de lo que se trataba era de animar y acompañar, en Kiev, con el príncipe Felipe al frente, había ya más de 10.000 españoles empujando a la Roja hacia la victoria.

Ignorando las circunstancias que hubieran rodeado un no viaje -dispositivos de seguridad ya movilizados, por ejemplo- y sin poner en duda que Rajoy estaba al tanto de todo cuanto sucedía en Valencia, el presidente del gobierno no debía haber viajado a Ucrania.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s