la hemeroteca masiva

Internet ha generado, además de poder estar al día de la intimidad del vecino que en las redes sociales pone a disposición del mundo su cronología vital, la posibilidad de, a golpe de clic, recordar quién dijo qué tiempo atrás. La Red es una gigantéstica hemeroteca de dominio público que destapa las contradicciones de, principalmente, la clase política, tan amiga del digodieguismo. La hemeroteca tradicional, la de pasar periódicos antiguos con guantes de látex, han quedado para los estudiosos.

En el colmo de este digodieguismo dominante, pocas horas después de lanzar Rajoy su intención de subir el IVA, aún seguía activa una web, lanzada hace dos años por los populares para firmar contra la subida del impuesto que terminó aprobando el gobierno socialista (el que se rasga ahora las vestiduras).

En este sentido, El Huffington Post, este medio con nombre de casa de Hogwarts, propone un repaso a las portadas que los principales periódicos presentaron para los recortes de Zapatero y las primeras de los recortes de Rajoy.

La hemeroteca no sirve únicamente para sacar los colores de unos y otros. También mantiene vivas y despiertas las conciencias. El mismo medio propone un repaso a las portadas del día después en que ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s