tanto por un aplauso

¿De qué se reían, señorías?, ¿qué jaleaban?, ¿qué vitoreaban en esta su comisión? Pilar Manjón, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, sacó con estas preguntas los colores a la clase política nacional durante la comisión parlamentaria de investigación del mayor atentado sufrido por España.

El debate del recortazo ha levantado las iras del pueblo una vez que el grupo parlamentario popular tributara una sonora ovación a un Mariano Rajoy dispuesto, serrucho en mano, a acabar con todo y a tragarse sus palabras, sus principios y sus campañas contra la subida del IVA, que eso es de mal gobernante.

¿Tanto revuelo por un aplauso? (el presunto “que se jodan” de cuyo apellido es mejor no acordarse mejor, a un lado) Sobraba, claro que sobraba. Al congreso se va aplaudido de casa. Los debates de los ¿representantes? de la sociedad, como las cartas, se juegan en silencio. Y más cuando se está tejemanejando con las lentejas del personal.

¿De qué se reían, señorías?, ¿qué jaleaban?, ¿qué vitoreaban?

Sin embargo, solo hay que echarle un poco de paciencia y seguir un par de debates, comparecencias y sesiones de control. La ovación del recortazo es solo la penúltima prueba de en qué se ha convertido el Congreso de los Diputados. Teatro. Puro teatro. Escenificación. Pantomima. Lectura de textos cocinados en los despachos para tener a punto la mejor frase cuando entran en directo los telediarios.

El grupo socialista se puso en pie y aplaudió las medidas contra el déficit de Rodríguez Zapatero en 2010, recuerdan. El mayor recorte al estado del bienestar de la democracia, hasta hoy, se llevó el jaleo de los suyos. Fueron solo 15.000 millones y el de Rajoy es de 65.000, responden.

Pues nada, que digan a todos a partir de cuántos millones se puede aplaudir.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s