más cultura del esfuerzo

El Valencia Basket insiste una temporada más en la cultura del esfuerzo. Después de lanzar un eslogan que traspasó fronteras, este inicio de curso los responsables de la entidad han ido más allá hasta renunciar a las aportaciones públicas. Cierto que no es una partida demasiado importante -unos 200.000 euros- pero es un paso notable. Un mensaje que dice algo que la mayoría, aunque no esté del todo de acuerdo, sabe. Que, hoy por hoy, el dinero público está para cosas más importantes.

Como notable será la nota que tendrán que sacar en lengua extranjera los estudiantes que quieran beneficiarse de la promoción que otorga un abono a quien haya aprobado todo. Otro mensaje. Que en esta vida, no todo cae del cielo, como alguno hasta ahora se pensaba. Que hay que ensuciarse las manos, o desgastarse las coderas, en este caso.

El baloncesto sabe lo que es el esfuerzo. Con pocas, aunque honrosas excepciones, el deporte de la canasta siempre ha sido el hermano pequeño, feo y pobre del fútbol en los colegios. Mientras el balompié se llevaba en las escuelas fondos y menciones, para el baloncesto iba el gordito que no sabía patear.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s