un banco bueno

En la ciudad de Torrent hay un banco bueno. No cobra comisiones. No ha tenido que ser intervenido. No se ha fusionado con otra entidad financiera. No ha recibido capital externo ni ha sido nacionalizado. No está previsto que se hunda y en su lugar se cree un banco malo. No es protagonista de ninguna estafa de participaciones preferentes. Es el Banco de Alimentos.

Según los datos difundidos en los últimos días por el gabinete de prensa municipal, por el Banco de Alimentos pasan al mes unas 250 familias, lo que se traduce en unas 1.500 personas. Sin embargo, Compromís no cree que este sea un buen dato ni que deba ser considerado como noticia.

Claro que es noticia. Es noticia que en medio de la crisis, miles de personas tengan qué comer gracias al ayuntamiento, Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja. Es noticia que decenas de familias renueven su despensa gracias a donaciones de comercios y supermercados de la ciudad. Es noticia que un nutrido grupo de voluntarios, la mayoría en paro, dedique su tiempo a esta labor.

Quienes peor lo pasan saben así que tienen un lugar más al que acudir, que hay gente que les tiende la mano. Por esta razón, en días como hoy, informaciones como esta, no pueden dejar de difundirse.

Precisamente, en diciembre del año pasado, Torrent Informatiu dedidó un amplio reportaje a este asunto, que vale la pena recordar. De la misma manera, el reportaje emitido por RTVE hace unos días, titulado Vidas paradas.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s