El religioso terciario capuchino Jesús Arive ha presentado este viernes en las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA) de Godella el libro Quiero ser feliz. El volumen es una propuesta didáctica y práctica fruto de la experiencia de Arive como director desde hace más de quince años del centro de acogida Luis Amigó de Villar del Arzobispo, en el que residen niños y jóvenes con problemas familiares, sociales o económicos.
Para conocer algo más del centro de acogida Luis Amigó y del enorme trabajo que allí se realiza, de junio de este año es Aprendiendo a ser feliz, un reportaje publicado en la edición impresa del semanario diocesano PARAULA.
T. A. ahora es feliz. Ha dejado de fumar y de beber y ha pasado de ser aspirante a fracaso escolar a lucir en sus calificaciones una media de notable. Además, tras un largo proceso de maduración se ha decidido a recibir el sacramento del bautismo. T. A. ha aprendido a ser feliz. Lo ha hecho en el centro de acogida de menores Luis Amigó de Villar del Arzobispo. Aunque ella, igual que todos sus compañeros y educadores se refiere a ese lugar simplemente como su casa.
Es genial que te hagas eco del gran trabajo que hacen en Villar. Muchas gracias. Eres un crack.