también vosotros daréis testimonio

“Lo fácil es creer en Dios. Lo fácil es decir que hay un Dios que te cura, te proteje y que le importas. Pero lo cierto es que no lo se. En mi guión estaba escrito que fuera Dios y que era Dios. Escapar de Él, para nada, al revés. Yo era creyente y un día me paré, dejé de hablarle y esperé a que Él me dijera algo. Y no hubo respuesta”.

Si se tienen 20 minutos no hay que dejar de ver el video que contiene este y otros muchos testimonios de jóvenes que sirve de promo al I Congreso de Pastoral Juvenil que tendrá lugar en Valencia la próxima semana. ¿Qué se preguntan los jóvenes? ¿Qué sienten? ¿Qué esperan? ¿Quién tiene la respuesta?

Otro testimonio da una pista. “La principal herramienta para llegar a los jóvenes de hoy en día somos los propios jóvenes. En clase se que voy a ser mucho más útil que que un día aparezca ahí un cura y que suelte una charla”.

El video concluye con una petición que hizo Benedicto XVI a los jóvenes en la JMJ de Madrid. “No os guardéis a Cristo para vosotros”. Posiblemente, esta sea la clave.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s